Lunas que pasan

martes, 24 de mayo de 2011

¡Qué se mueran los tristes!

Antes de nada, decir que este blog en ningún momento es una burla: Lo escribo a modo de consejo y basándome en mi propia experiencia. Si me hubiera dado cuenta antes, creo que habría sido mucho más feliz, o al menos, algo más alegre. Aún sigo aprendiendo :)

¡¡¡¡¡SER UN TRISTE NO ESTÁ DE MODA.!!!!

Todos tenemos problemas, eso está claro, y algunos pueden ser muy graves y otros tonterías, pero en el momento en el que nos abordan, nos agobian por igual. Realmente, no hay problemas graves ni pequeños, las situaciones en sí son neutras, lo que las convierte en problemas es la interpretación que les otorgamos (y esto no lo digo yo, es uno de los pilares de la psicología moderna). Esto explica tanto el hecho de que una tontería nos afecte mucho, como el hecho de que sepamos manejar mejor algo mucho más grave. Sabiendo esto, voy a ofreceros unos consejos (aquí como las lentejas, quien quiere las come quien no las deja) sobre cómo evitar ser un triste:

1. NO VAYAS GRITANDO TUS PENAS AL MUNDO ENTERO, algo muy de moda en las redes sociales. - Por cierto, "Red" "Social" para relacionarse, no para que intentes hundir al resto del mundo con tu mierda. - Me explico, cuando tus problemas son conocidos por más de 4 o 5 personas terminan siendo peores, por dos razones:

a. Ves que no le importas a quien le deberías de importar.
b. En los momentos en que estás bien, te preguntan y vuelves a estar mal.

Además hay una cosa que la gente parece no tener claro, y que me gustaría recalcar, A QUIEN LE IMPORTES, LE IMPORTAS CON O SIN PROBLEMAS. Si alguien sólo está ahí cuando tienes un problema, ándate con ojo y no te asustes del precio que más tarde te exigirá.

2. NO DES MÁS VUELTAS A LA CABEZA DE LAS NECESARIAS, los problemas son acciones sin resolver y si, en un momento no puedes resolverlo por falta de medios, o lo que sea, no sirve de nada que sigas pensando en ello. Sólo conseguirás amargarte y, así precisamente, no vas a solucionar nada.

3. UTILIZA EL DICHO "MAÑANA SERA OTRO DÍA"

4. OBLíGATE A SONREÍR, SONRÍE, ESFUÉRZATE EN SONREÍR Y VUELVE A SONREÍR: Los problemas no sólo suelen afectarnos a nosotros, también a nuestro entorno cercano y nuestra "cara larga" no va a ayudar. Procura por todos los medios, que el resto de afectados que realmente te importen, estén más alegres. Eso a parte de ayudar a los tuyos (que ya te hace más feliz) hará que tengas un ambiente más saludable y positivo.
No olvides que , al igual que las emociones que sentimos modifican nuestra conducta, nuestra conducta modifica las emociones que sentimos. Sonreír es la mejor conducta que puedes llevar a cabo para evitar esta enfermedad que es la tristeza. Sinceramente, no creo que exista mejor antidepresivo.

5. PRÁCTICA ESTOS CONSEJOS, no es tan fácil como decirlo. Al principio, la tendencia será la de siempre, no te saldrán  estas pautas de forma automática. La felicidad no llega sin más, es como todo en esta vida, HAY QUE PRACTICARLA. Poco a poco, irás viendo como esta forma de responder pasa, de suponer un esfuerzo, a ser una de tus características.

6. Hay afortunados cuya forma de ser es así de por sí. NO LOS TOMES POR TONTOS y aprende de ellos. El hecho de que alguien no sea un triste no quiere decir que viva en otro mundo, quiere decir que aprendió esto mucho antes que tú... Lo que hace que me pregunte: ¿Quién es el tonto?



Podría dar más pautas, pero si no vas a intentar seguirlas no creo que te interese leerlas.Y si vas a seguirlas, será mucho mejor que no te las cuente, así serás consciente de que has aprendido a ser feliz. Es en ese preciso momento en el que dejarás de ser un triste. 


"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente. Vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje,  y la función termine sin aplausos.  " Charles Chaplin

                          

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muy buena entrada!!
    De hecho es mi filosofía de vida, ¡¡la sigo al pie de la letra!!!
    Lo más facil es, saber decir: Hakuna Matata!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He llegado a tu blog a través del twitter de Ana Milán. Ánimo está muy chulo.
    Un saludo

    ResponderEliminar