Lunas que pasan

jueves, 28 de abril de 2011

Un poquito de por favor...

Nunca pensé que utilizaría este blog para hablar de fútbol y, aunque pueda parecerlo, no lo voy a hacer. Hablo de personas:

Hace menos de un año todos estabamos unidos cantando y gritando orgullosos que SOMOS ESPAÑOLES, pues bien... a mí ahora mismo me da vergüenza serlo. 

Parece que a veces se olvida que el fútbol, por mucho dinero y por muchas masas que mueva, es un deporte.
Parece que todas las frustaciones que encontramos en nuestra vida diaria, las volcamos en aquel que pertenece al equipo contrario. No sé si es culpa de nosotros mismos, de los propios futbolistas o de lo medios de comunicación, a los que sólo les falta darnos un par de armas y reunirnos a todos a la salida del estadio. 

Poca gente va a leer esto, pero al que lo lea, le pido que recuerde que no es una guerra, que al día siguiente sea cual sea el resultado, su vida va a seguir tal cual (exceptuando las burlas de los compañeros del equipo contrario). Comprendo las emociones que nos pueden despertar ciertas ocasiones deportivas, pero no comprendo las faltas de respeto ni la intolerancia (y espero no comprenderlo nunca). Y esto va por todos, me da igual el color de la camiseta. 

Ayer vi el partido con unos amigos y grité, salté, me enfadé, incluso se me escapó algún insulto (y de los gordos, no soy precisamente un ejemplo a seguir) pero al llegar a casa y conectarme a Twitter aluciné... Nos pierde la boca señores.

La actitud de muchos futbolistas en el campo la noche pasada dejo muchísimo que desear, pero la de muchísimos de nosotros no fue para menos.

A veces a todos se nos olvida (a futbolistas, entrenadores, prensa... y seguidores) que lo que tenemos delante son PERSONAS, por esto pido que no actuemos como ANIMALES.




"Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse,
el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse." Ortega y Gasset

3 comentarios:

  1. Por eso yo siempre he hecho la distinción entre fanáticos a un equipo u aficionados a un equipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicidades por tu blog, está muy bien. Aquí uno que sí leerá lo que escribas a partir de ahora :)

    El fútbol es lo que es por que se ha masificado tanto y es tan fácil echar la mierda del día en forma de adrenalina. Se discute con quien sea que piense distinto, y es una forma de descargarnos. Hasta ahí todo bien, pero hay ciertos límites, que últimamente se sobrepasan.

    Gran parte de todo eso es, como señalas, culpa de los medios de comunicación, que consiguen que cada vez seamos más Antis del otro y menos aficionados del nuestro. Periódicos como Marca o Sport o programas como Punto Pelota propician que el fenómeno se acrecente.

    Se ganan el pan con eso, y cada vez tienen que ser más extremistas para vender más, ya que las exigencias son mayores porque Internet es un gran rival y quieren exprimir su método desfasado hasta que no quede nada.

    La boca siempre nos ha perdido y siempre nos perderá. Los jugadores son otras víctimas de lo que hemos comentado, e incluso entre ellos (compañeros de glorias y penas en la Selección) van a llegar a aborrecerse.

    No somos animales, pero cada vez tengo más claro que ojalá lo fuésemos. Vamos a peor, y no hay síntomas de que vaya a cambiar nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon y deberias escribir esto en mas sitios la gente esta loca, el futbol es un deporte elegante y bonito para que se desvirtue asi comentarios sin venir a cuento y meteduras de pata cada 2x3 es indignante como pueden llegar a ser ciertos tipos de personas.
    Cambiar no cambiara asi como siempre hasta que la sangre llegue al rio o pase algo grave porque esta todo muy exagerado.
    Un saludo y me alegro de que opines asi.

    ResponderEliminar